NUESTRO COMPROMISO

En KOHAU WAVES estamos comprometidos con el Medio Ambiente, contribuyendo en nuestra medida a la sostenibilidad de nuestro entorno.

En el proceso de selección de las prendas en las que plasmar nuestros diseños, hemos tenido en cuenta la composición de los tejidos, su calidad y el compromiso del fabricante con la sostenibilidad. Así, nuestras sudaderas están fabricadas con algodón orgánico y poliéster reciclado, y nuestras camisetas son 100% de algodón orgánico, así como nuestras gorras y bolsas, también 100% de algodón orgánico.
Todo ello basado en certificaciones internacionales reconocidas que garantizan el origen orgánico y los procesos sostenibles de fabricación. A continuación indicamos el significado de esas certificaciones:

La certificación GOTS (Global Organic Textil Standard) está reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibras orgánicas, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.
El consumidor tiene la seguridad de que una prenda con la etiqueta GOTS se ha producido con responsabilidad social y ecológica.

La certificación OEKO-TEX STANDARD 100 ® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Certifica que los productos textiles han sido evaluados por institutos de investigación internacionales.

Con esta etiqueta, el consumidor se asegura de que los productos han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.

El estándar OCS de contenido orgánico, verifica la presencia y cantidad de materia orgánica en las prendas.
OCS hace un seguimiento completo desde los orígenes de los materiales hasta el producto final, donde es verificado por un tercero, también acreditado, el contenido de materia cultivada orgánicamente.

Esta certificación de la Fair Wear Foundation (FWF) asegura que en la fabricación del producto, se han seguido prácticas de comercio justo y que se han respetado los derechos y condiciones dignas de los trabajadores que han participado en el proceso de producción.

La certificación “PETA-Approved Vegan” es un distintivo que asegura al consumidor que el producto está libre del uso de animales para su fabricación o testeo. Respeto por los seres vivos, respeto hacia los animales.

El Global Recycled Standard (GRS) es un estándar internacional, voluntario y completo, que establece los requisitos para la certificación de terceros de Material Reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y ambientales y productos químicos.
El objetivo del GRS es aumentar el uso de materiales reciclados y reducir y eliminar el daño causado por su producción tanto en el medio ambiente como en las personas